Judicializan a exrectora de un colegio que se habría apropiado de un televisor en Villahermosa
La exrectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Villahermosa en el Tolima, fue judicializada por el delito de peculado por apropiación.
Según la investigación de la Fiscalía, la mujer identificada como Doris Orozco Cortés, se habría apropiado, presuntamente, de un televisor de 55 pulgadas que había sido donado al colegio por parte de la Alcaldía del Municipio.
Orozco, quien en la actualidad se encuentra pensionada, no aceptó su responsabilidad en los cargos. Sin embargo, devolvió a las autoridades el televisor por el que está siendo judicializada y había tomado aparentemente para uso personal en el año 2017.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 14 de octubre del año en mención cuando Orozco Cortés, se desempeñaba como rectora del plantel educativo. Al parecer, ese día la mujer recibió la donación del ente local sin firmar la documentación del comodato y se apropió del artículo.
Al cabo de un tiempo, funcionarios de la Alcaldía verificaron que el electrodoméstico no se encontraba en la institución para cumplir su objetivo de fortalecer la calidad educativa de los alumnos que recibían clases en el plantel.