Imputaron cargos a padrastro de Eileen por desaparición forzada
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un hombre de 20 años como presunto responsable de la desaparición forzada agravada de su hijastra de 2 años, Eileen Páez, quien fue vista por última vez el pasado 5 de abril en la zona rural de Roncesvalles.
Según la investigación, Eileen desapareció en una finca donde vivía con su madre y su padrastro. Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, el hombre salió con la menor a recoger fríjol. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero. (Ver más: Capturan a la madre de Eileen Páez, la niña desaparecida en Roncesvalles)
Inicialmente, los dos adultos denunciaron la desaparición, pero durante el proceso, el padrastro atribuyó el hecho a un supuesto espíritu, lo que generó dudas en las autoridades.
Las inconsistencias en su relato, sumadas a su detención previa por violencia intrafamiliar contra la madre y la niña, llevaron a la Fiscalía a imputarle nuevos cargos y ordenar una nueva medida de aseguramiento carcelaria. El procesado no aceptó los cargos. (Ver más: Pese a la captura de la madre, aún se desconoce el paradero de la pequeña Eileen)
Por su parte, la madre de la menor fue judicializada en septiembre y permanece bajo detención domiciliaria debido a su embarazo, también por su presunta implicación en la desaparición de su hija. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.