Imputan a pareja de esposos por entregar termómetros industriales a la Alcaldía de Cunday
19 de junio de 2021

Imputan a pareja de esposos por entregar termómetros industriales a la Alcaldía de Cunday

La pareja suscribió en marzo del 2020 un contrato por $8’627.500 para la adquisición de 15 termómetros digitales infrarrojos. Sin embargo, los elementos no eran aptos para ser usados en humanos.

Autor
Escrito por: Redaccion Justicia
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación imputó a los esposos César Germán Torres Pedreros y Jasbleidy Hernández Mosquera como presuntos responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Según las investigaciones, la pareja suscribió en marzo del año pasado un contrato por $8’627.500 con el municipio de Cunday para la adquisición de 15 termómetros digitales infrarrojos.

Esto en el marco de las medidas preventivas para enfrentar el COVID-19. La fecha pactada para la entrega de tales elementos fue de ochodías.

Sin embargo, peritos de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima e investigadores de CTI evidenciaron que los elementos no eran aptos para ser usados en humanos, pues eran tipo industrial, y estos son diseñados para temperaturas de hasta 700°C.

De igual manera, informes de policía judicial dan cuenta de que los aparatos habrían sido usados previamente. También quedó en evidencia que no se presentó un estudio de necesidady que el acuerdo no contenía las especificaciones técnicas y características requeridas.

Tampoco se reflejó un estudio de mercado que determinara el valor del contrato, violando así el principio de planeación y economía establecido en la ley de contratación.

Ninguno de los delitos fue aceptado por la pareja.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: