Imputan a excontratista de la Alcaldía de Ibagué por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015
Rigoberto Rugeles Bernal, un excontratista de la Alcaldía de Ibagué, fue imputado por el delito de falsedad ideológica en documento privado.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, este hombre estuvo involucrado en las irregularidades que se cometieron en el marco de los fallidos Juegos Nacionales 2015.
Rugeles fue quien ganó el concurso de méritos número 026 del año 2013, el cual tenía como fin la contratación de los diseños de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Según las investigaciones, su mala actuación estuvo en presentar 25 documentos falsos para quedarse con esa licitación pública.
Dichos papeles correspondían a la información de los profesionales ofrecidos para el contrato, tales como hojas de vida y certificados de experiencia, entre otros, los cuales fueron tenidos en cuenta para adjudicarle el contrato.
A lo largo de estos años Rugeles Bernal ha venido colaborando con la justicia para esclarecer algunos de los hechos ocurridos en el desfalco de esas justas deportivas.