Hombre engañó a su expareja para golpearla y amenazarla de muerte en Villa Restrepo
Un lamentable hecho de violencia de género se presentó en Ibagué. Un hombre engañó a su expareja para golpearla y amenazarla de muerte en Villa Restrepo.
Según el reporte de las autoridades, el suceso ocurrió cuando Jhon Emerson Muñoz, de 30 años, engañó a la mujer con darle dinero para su manutención y así lograr persuadirla de retirar una denuncia en su contra.
"Los hechos se presentaron en la finca “La maravilla”, donde la víctima fue persuadida por Muñoz con la promesa de entregar un supuesto dinero para su manutención", indicó la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y agregó: "Fue así como logró convencerla para que llegara hasta la finca. Le había enviado fotografías en las que le mostraba un supuesto dinero que le iba a entregar, como muestra de su supuesto cambio".
La mujer, de 38 años, sin imaginar lo que le esperaba, llegó para hablar con él y recibir el dinero, pero todo se tornó gris cuando el hombre la sujetó del cuello y la amenazó de muerte con un machete.
Vecinos del sector escucharon los gritos de auxilio de la mujer y lograron alertar a la Policía, la cual llegó rápidamente al lugar y se encontró una escena desgarradora.
“Cuando llegamos, el hombre tenía a la mujer sujetada del cuello y con el machete amenazaba con causarle una herida de muerte. Nosotros tratamos de controlar la situación hablando con él, diciéndole que si la soltaba no iba a pasar nada, que solo queríamos llevarnos a la señora sana y salva", narró uno de los uniformados.
"Por más de que lo intentamos, este sujeto estaba enceguecido, no escuchaba, solo nos decía que la iba a matar", añadió.
Sin embargo, aseguró que no había palabra que hiciera que lograra que el hombre soltara a la víctima, por lo que decidieron reducirlo con descargas eléctricas producidas por un taser.
"Por su alto grado de exaltación, la corriente del dispositivo no le hacía efecto. Antes de lograr desarmarlo, alcanzó a agredir a la mujer en el omoplato izquierdo y en su mano derecha, y cuando ya estaba en el piso, se autolesionó con el machete, causándose una herida en el cuello”, precisó.
La mujer fue trasladada rápidamente a la Clínica Tolima, donde está siendo atendida y se recupera satisfactoriamente de las heridas, bajo la protección de la Policía Nacional.
En cuanto a Jhon Emerson Muñoz, es importante mencionar que ya había estado preso durante 13 meses por agredir a la misma mujer en 2022. Sin embargo, al salir de la cárcel en enero de este año, volvió a buscarla para intentar acabar con su vida.
El hombre fue capturado y será puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.