Grupo especial de la Policía tras motociclistas que fingen accidentes para cometer hurtos en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué designó un grupo especial de investigación para que vaya tras la pista de la banda de motociclistas que estaría fingiendo accidentes de tránsito para cometer hurtos en la ciudad.
El coronel Misael Ortiz Garzón, Subcomandante de la Metib, indicó que esto se definió por los casos que ha dado a conocer EL OLFATO, en los que dos mujeres han sido víctimas. (Ver: Los momentos de angustia que vivieron una madre y su pequeña hija por intento de robo en Ibagué)
Una de ellas fue atracada y agredida cuando se movilizaba en su carro por la avenida Ambalá, mientras que la otra, por fortuna, no cayó en el engaño. Esta última persona, igualmente, vivió la situación en inmediaciones de la Universidad de Ibagué.
"Las denuncias se han conocido también por referencias no formales, sobre algunos casos de hurto en las que al parecer motociclistas, mediante engaños, fingen golpear vehículos de sus víctimas para poder hurtar algunos de sus elementos", indicó el oficial.
"Se ha dispuesto un grupo especial de investigación para lograr la ubicación de estas personas y ponerlas a disposición de la autoridad competente", precisó. (Ver: Pilas si le dicen que golpearon su vehículo: una mujer fue robada y agredida con esta modalidad en Ibagué)
En ese sentido, dijo que los uniformados han sido desplegados por esa zona mencionada y por otras de la ciudad en las que estarían delinquiendo los motociclistas.
"Estamos atentos para atender y orientar a las víctimas desplegando unidades policiales en los sitios donde nos han señalado que estos sujetos circundan hurtando a nuestra comunidad", sostuvo el Coronel.
Finalmente, recordó que la denuncia ciudadana es fundamental para contrarrestar este flagelo que ha venido afectando a los conductores, en su mayoría mujeres.
"Las denuncias se pueden hacer en la Fiscalía o en el Distrito número 1 de la Policía Metropolitana, ubicado en la calle 23 con Avenida Ferrocarril", explicó.