Fueron condenadas por estafar con proyectos de vivienda
Norma Constanza Mejía Galeano y Olga Ximena del Pilar Herrera Villarraga fueron condenadas por el delito de estafa agravada, pues un juez las halló responsables de engañar a varias familias ofreciéndoles proyectos de vivienda.
Se hacían pasar como contratistas para ofertar proyectos de interés social que no existían en el país y engañaban a personas exigiendo pagos de dinero para acceder a los mismos.
Indicó la Fiscalía que a través de la empresa 'Promoviendo Tu Futuro', 151 personas de bajos recursos de Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal (Casanare), pagaron cuotas de inscripción, derecho a planos y otros supuestos trámites y permisos.
El supuesto proyecto consistía en la construcción de viviendas por valor de $107 millones, los cuales entregaron a un líder comunitario o los giraron a través de empresas de envíos a las falsas contratistas.
Con el pasar de los días, los trabajos no iniciaron, así que el líder, a quien contrataron para promover el supuesto proyecto, buscó a las mujeres en Ibagué. Las encontró y confrontó pero no pudo obtener respuesta.
La Fiscalía reveló en el proceso judicial, que hay 12 denuncias contra las mujeres de 63 y 40 años de edad, por estafa en diferentes regiones del país.
Ambas detenidas deberán cumplir la condena de ocho años y un mes de prisión para cada una, en un centro carcelario.