Fueron capturados presuntos responsables del atentado contra secretario de Gobierno de Chaparral
Capturaron a dos personas presuntamente involucradas en el atentado contra el secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Fernando Gutiérrez Pacheco, ocurrido el pasado mes de enero.
Los sujetos, quienes fueron enviados a la cárcel como medida preventiva, fueron identificados como Jhon Fredy Oyola Torres, de 30 años, y Heriberto Padilla Rodríguez, de 40 años, quien fue detenido en vía pública del barrio Pueblo Nuevo.
#Judicial|Fueron capturados presuntos responsables del atentado contra secretario de Gobierno de Chaparral: https://t.co/xcZBuWnd0v pic.twitter.com/mQrpdRKr1e
— El lfato (@Elolfato) May 10, 2023
La Fiscalía los señala de haber cometido, según sus responsabilidades individuales, los delitos de homicidio agravado tentado; porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, estos tres delitos agravados, y receptación.
Según pudo determinar el ente investigador, sobre las 11:30 de la mañana del día del atentado, la víctima se encontraba afuera de su casa, en el barrio Carmenza Rocha, cuando fue sorprendido por los dos sujetos que se desplazaban en moto, uno de los cuales descendió y abrió fuego en su contra en seis oportunidades.
Debido a la gravedad de sus heridas, el secretario de Gobierno fue remitido a un centro asistencial y posteriormente a un hospital de Ibagué, donde lograron salvar su vida, pese a que una de las balas se alojó en su cabeza.
Para sus capturas, fue necesario revisar cámaras de seguridad, por medio de las cuales se estableció que Oyola Torres hizo seguimiento previo a la víctima, pues a eso de las 2 de la mañana del día de los hechos estuvo rondando la casa del secretario.
“De igual manera se identificó a Heriberto Padilla Rodríguez, quien fue señalado como la persona que condujo la motocicleta que transportó al sicario a quien aún siguen buscando las autoridades”, informó la Fiscalia.
En el caso de Oyola Torres se sabe que este cuenta con anotaciones por falsedad en documento público y varias condenas vigentes por otros delitos contra el patrimonio. Entretanto, a Padilla le figura otra investigación por rebelión.