Fiscalía ocupó bienes avaluados en más de $12.000 millones pertenecientes al excongresista Mario Castaño
Agentes del CTI de la Fiscalía en el departamento de Caldas ocuparon bienes avaluados en más de $12.000 millones pertenecientes al exsenador Liberal Mario Castaño, procesado por la justicia por liderar una empresa criminal dedicada a saquear los recursos del Estado en varias regiones del país, entre ellas, el Tolima.
Las diligencias fueron realizadas en Manizales, en donde allanaron un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y siete vehículos.
De acuerdo con los elementos de prueba, el excongresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para, presuntamente, intentar evadir el control de las autoridades.
Ante esas evidencias, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso a los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
En un primer operativo, realizado en junio pasado, fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, otros siete vehículos, dos sociedades y un local comercial, cuyo avalúo ascendió a $13.717 millones de pesos.
En esa oportunidad, los allanamientos se realizaron en Pereira, Manizales, Quibdó, Cartagena y Medellín.
Todos los bienes afectados están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.