Fiscalía imputó cargos al hombre que presuntamente asesinó a líder social en Bogotá
Ante un juez de control de garantías de Ibagué, Mario Estiven Martínez Gómez aceptó los cargos que un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó por el homicidio de Luis Eduardo Melo Ramírez, en hechos ocurridos el 2 de febrero de 2018 en la localidad de Usme en Bogotá.
Según se conoció, la víctima tenía calidad de líder social y fue atacada de manera intempestiva con arma blanca en vía pública del barrio Sucre. Minutos después murió en el Hospital Meissen de esa ciudad, debido a la gravedad de las lesiones.
Es de aclarar que Martínez Gómez fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, el pasado 5 de febrero en el barrio Monterrey de la capital del país, pero por otra investigación que el ente acusador le sigue por el delito de homicidio agravado contra otro hombre, en medio de un acto de intolerancia, el 25 de febrero del mismo año en Purificación. En este caso ya tenía medida de aseguramiento.
Al revisar sus antecedentes se evidenció que tenía la orden de captura vigente como presunto responsable del crimen contra el líder, y por ello se adelantó la audiencia de imputación ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, en la cual se le impuso una nueva medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Actualmente el procesado se encuentra recluido en la cárcel de El Espinal.