Familia secuestró por medio de engaños a unos comerciantes en el Tolima
Una mujer y dos hombres, los cuales son primos, son señalados como responsables del secuestro de unos comerciantes en el municipio de El Espinal, al oriente del Tolima.
De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas procedían del departamento del Meta y habían sido engañadas bajo el pretexto de comprar una finca por el valor de $100 millones.
Al llegar a El Espinal fueron conducidos hasta el supuesto predio, donde finalmente fueron encañonados y retenidos.
"Como las víctimas sólo tenían $30 millones, retuvieron a dos de ellos, mientras el otro regresaba por la cantidad faltante al hotel donde se estaban hospedando", informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa.
Posteriormente, las víctimas fueron dejadas en libertad y se dieron a la huida.
Las autoridades adelantaron investigaciones y en un operativo de allanamiento capturaron a los presuntos responsables, quienes fueron identificados como Diana Katerine Rivera Rincón y los primos Isidro y José Luis Díaz Calderón.
"La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones. Cargos que no aceptaron", aseguró el ente acusador.
Fue así que un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanzan las investigaciones y se programan la próximas audiencias.
La Fiscalía concluyó diciendo que "los primos Díaz Calderón cuentan con antecedentes por porte ilegal de armas de
fuego y tráfico de estupefacientes".