Exfiscal condenado por corrupción representará a Jorge Bolívar
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué Jorge Bolívar le entregó poder judicial al abogado Luis Gustavo Moreno Rivera para que adelantara todas las acciones penales por las denuncias de supuesto fraude electoral el pasado 29 de octubre.
Moreno, quien en su momento fue Fiscal anticorrupción, terminó condenado por ese tipo de delitos dentro del escándalo del 'Cartel de la Toga' y ahora se dedica a litigar.
Es así que a sus manos llega el caso del excandidato Conservador, quien desde hace una semana viene denunciando alteración a los formularios E-14 y compra de votos en favor de la candidata electa, Johana Aranda. (ver más: Jorge Bolívar denunció presunto fraude electoral en Ibagué)
De acuerdo con Bolívar, el abogado fue quien ofreció sus servicios gratuitamente, por lo que decidió trabajar con él.
A pesar del oscuro pasado de Moreno, el excandidato sostuvo que existe la necesidad de dar segundas oportunidades y resaltó que "ha pasado por una historia de vida que muestra la resiliencia".
“Hemos entregado poder al reconocido abogado Luis Gustavo Moreno Rivera por varias razones, la primera sin duda es que creemos en las segundas oportunidades, así las cosas, le hemos solicitado que actúe en derecho y que interponga todas las acciones penales que den lugar tras las evidentes pruebas que demuestran con hechos concretos el fraude electoral con el que pretenden derrotar nuestra candidatura”, dijo Bolívar.
Por su parte, Luis Gustavo Moreno afirmó que ya está recogiendo toda la información necesaria para defender las aspiraciones de Jorge Bolívar.
“Voy a estar en Ibagué formulando denuncia por los actos de corrupción de los que hemos tenido conocimiento, ya se cuenta con evidencia suficiente para que la Fiscalía General de la Nación proceda y procese a los responsables de estos delitos”, señaló Moreno.
Asimismo, el abogado indicó que emitir una decisión avalando cualquier candidatura de la que se hayan desprendido o cometido delitos para concretarla, sería un prevaricato.
Finalmente, se aseguró que se insistirá en la revisión exhaustiva de los resultados electorales debido a lo que calificaron como “cientos de evidencias que demuestran un fraude en la ciudad de Ibagué”.