Estudiante pereirano gritó “nos están matando” y horas después fue baleado en esa ciudad
Lucas Villa, de 36 años, participaba activamente de un plantón pacífico cuando fue baleado en el viaducto que comunica a Pereira con Dosquebradas.
El hecho ocurrió la noche de ayer (miércoles) luego de que desconocidos en un carro dispararan en repetidas ocasiones contra los manifestantes, uno de ellos, infortunadamente, fue Lucas, quien quedó en estado crítico.
Villa se había convertido en la figura representativa de las protestas pacíficas en la capital risaraldense. Pues entre bailes, emotivos discursos y su don de ayudar a las personas, participaba de las jornadas de manifestaciones.
Sus últimas palabras registradas en video le han dado la vuelta al mundo: "Nos están matando en Colombia", dijo horas antes de este incidente.
Las redes sociales están inundadas de comentarios de tristeza, rabia y dolor por el intento de homicidio de Lucas Villa, mientras ejercía su derecho a la protesta con total tranquilidad.
Dispararon ocho veces a un grupo de estudiantes que estaban en el Viaducto en Pereira. Dos personas quedaron gravemente heridas y están en el hospital San José, uno de ellos es Lucas Vásquez, estudiante de la UTP, no tengo la otra identidad. Este es el momento en el que disparan. pic.twitter.com/lTZMWTKFls
— Johana Fuentes M. (@JohaFuentes) May 6, 2021
"Nos están matando".
Lucas Villa.
Asesinado la noche del 5 de mayo en Pereira, en medio de las jornadas de manifestaciones y protestas en Colombia.#SOSColombiaDDHH #SOSColombiaNoDuerme #ParoNacional5M pic.twitter.com/Qf0AVG1fNT— Andrea Aldana (@andrealdana) May 6, 2021
No lo conocí, pero siento que una parte de mi murió con Lucas Villa.
Gracias muchacho! pic.twitter.com/O2HQd8W6wx— DAHO (@deniseadriana_h) May 6, 2021