Envían a la cárcel a hermanos señalados de asesinar a una adulta mayor en Purificación
A la cárcel fueron enviados los hermanos Víctor Alfonso y Asdrúbal Eduardo Pineda Cárdenas, señalados de hurtar y asesinar a la señora Elvira Quimbayo Cabeza, en hechos ocurridos el pasado 6 de junio en Purificación.
Las autoridades capturaron a los hermanos, de 19 y 21 años de edad, por orden judicial en zona rural de Maripí (Boyacá).
Según la Fiscalía, la víctima, de 66 años de edad, fue atacada con arma blanca, con el objetivo de hurtarle el celular, varios elementos de valor y $400.000 en efectivo, los cuales tenía en su vivienda, producto de limosnas que había recogido con el fin de pagar una promesa.
Los jóvenes, procedentes de Boyacá, se encontraban en casa de la adulta mayor, ubicada en la vereda El Tigre, zona rural de Purificación, donde amablemente ella los hospedó.
“Víctor Alfonso y Asdrúbal Eduardo Pineda Cárdenas se habrían aprovechado de la confianza depositada en ellos por parte de la anciana, al darles posada en su residencia para acabar con su vida”, dijo Ángela María Bedoya Vargas, directora Seccional de Fiscalías del Tolima.
Labores investigativas permitieron establecer la presunta culpabilidad de los hermanos, quienes, una vez cometido el crimen, escaparon y los lograron ubicar gracias a interceptaciones en el municipio boyacense.
Los hermanos fueron presentados ante un Juzgado de Control de Garantías, donde la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron.