fbpx Envían a la cárcel a Diego Estrada, procesado por el feminicidio de Diana Carrero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a Diego Estrada, procesado por el feminicidio de Diana Carrero

A este sujeto le esperaría una pena de más de 25 años de cárcel.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Envían a la cárcel de Picaleña a Diego Estrada, procesado por el feminicidio de Diana Carrero
Foto: Suministrada

El Juez Quinto Penal Municipal con función de garantías de Ibagué envió a la cárcel nacional de Picaleña a Diego Antonio Estrada Quintero por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la enfermera Diana Milena Carrero, asesinada en el sector de la variante de Ibagué.

La Fiscalía Seccional Tolima presentó abundante material probatorio para demostrar la responsabilidad de Estrada Quintero en el crimen de su expareja, quien fue hallada sin vida el 26 de diciembre, cerca de la glorieta de El Rodeo.

Durante la audiencia de imputación de cargos, los investigadores del CTI revelaron que el cuerpo de Diana Milena tenía señales de haber recibido golpes antes y después de ser asesinada.

Medicina Legal reveló que la mujer, de 45 años, recibió golpes contundentes en la cabeza, al parecer con un casco de motocicleta, que le provocaron un trauma craneoencefálico.

Además, tenía fracturas en las costillas causadas por impactos que recibió luego de morir.

Durante la diligencia, los investigadores revelaron que el capturado intentó desviar la investigación y engañar a las autoridades, proporcionando información falsa sobre lo ocurrido la noche del asesinato.     

Los testimonios recaudados por la Fiscalía permitieron establecer que Estrada discutió con su expareja al salir de un establecimiento nocturno en el sector de La Granja.

Ella habría estado nostálgica porque escuchó una canción que le recordó a su exesposo fallecido dos años atrás, y eso desató la furia del hoy capturado.

Diego Estrada deberá responder por los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración, destrucción de material probatorio, cargos que no aceptó, pese a todas las evidencias que tiene la Fiscalía Seccional Tolima.

A este sujeto le esperaría una pena de más de 25 años de cárcel.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker