Enfermero señalado de abusar de cuatro niñas en Ibagué fue enviado a prisión
Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) capturaron a Andrés Felipe Murcia Silva, un enfermero señalado de abusar sexualmente a cuatro menores de edad en Ibagué.
El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural luego de ser judicializado por un fiscal adscrito al grupo Caivas, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento.
El hombre de 31 años de edad fue detenido en el barrio La Floresta (comuna 7), mediante una orden de captura en su contra.
A raíz de una denuncia interpuesta el 11 de julio del año 2018 se reveló que el procesado, al parecer, abusó de una niña de tres años de edad, quien le narró a su madre que la había tocado en sus partes íntimas.
En la misma fecha, se denunciaron otros hechos en los que una niña de nueve años indicó que fue a la casa de Andrés Murcia con una familiar, y el hombre la habría empujado sobre una cama, exhibiéndole sus partes íntimas, manoseándola y besándola.
El presunto abusador la amenazaba con acabar con su vida y la de su familiar si decía algo.
Otra presunta víctima fue una niña de 13 años a quien, supuestamente, agredía sexualmente desde enero de 2018 y en repetidas ocasiones hasta enero de 2019.
La menor, según la denuncia, fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas de manera brusca y violenta y, al parecer, fue obligada a que lo tocara a él.
Entretanto, una niña de 14 años de edad relató que el 6 de junio de 2020 el enfermero, aprovechando que estaba ingiriendo licor con otras personas -entre ellas su madre quien luego se fue a dormir-, se quedó en su casa y en su alcoba la accedió carnalmente de manera violenta.
Al final de la audiencia judicial, el detenido no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y un juez determinó asegurarlo en centro carcelario mientras avanza la investigación.