En junio continuará el juicio oral contra el alcalde Hurtado por el escándalo de 'piques ilegales'
Después de casi seis meses de aplazamientos y dilaciones, el Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué reanudará el juicio contra el alcalde Andrés Hurtado por el proceso de los 'piques ilegales'.
La diligencia fue programada para los días 4 y 10 de junio, en los que se espera escuchar los testimonios de dos testigos relevantes: unos serán directivos de la Aeronáutica Civil y los otros son los funcionarios de la Policía Aeroportuaria, quienes custodiaban la terminal aérea el 3 y 4 de abril cuando se llevaron a cabo las competencias irregulares.
Estos dos testigos ya entregaron su información en el proceso de Daniel Felipe Cadena y resultaron ser determinantes para su condena. (Ver: “Condena del exoperador de los 'piques ilegales' es una sentencia anticipada para el alcalde Hurtado”: abogados penalistas)
Ambos insisten que quien autorizó la entrada de los vehículos fue Andrés Hurtado y pidió que incluso ocultaran la información de los documentos oficiales como la minuta. (Ver: Revelan pruebas y testimonios que comprometen al alcalde Hurtado en el escándalo de los 'piques ilegales' del Aeropuerto)
Con estos testimonios, el ente acusador espera demostrar la presunta responsabilidad del alcalde al permitir la realización del evento automovilístico ilegal, cuando era el administrador del Aeropuerto Perales.
Se espera que el abogado de Hurtado, Humberto Escobar, permita el desarrollo de la audiencia, ya que el Tribunal Superior de Ibagué expresó su preocupación por las permanentes interrupciones del defensor que, al parecer, serían una maniobra para dilatar la culminación del juicio. (Ver: Otra sorpresa del abogado de Hurtado: interpuso tutela para suspender el juicio por los 'piques ilegales')