El drama de una familia tolimense que fue asaltada en Antioquia
La delincuencia continúa haciendo de las suyas en los barrios y sin que las autoridades den una respuesta efectiva para dar con la captura de los responsables.
El nuevo caso hurto involucró a una familia tolimense, que vive en el sector de Agua Fresca, en La Ceja - Antioquia. Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 3:00 de la tarde.
Tres hombres forzaron la cerradura e ingresaron a la vivienda donde hurtaron elementos avaluados en cerca de $30 millones.
De acuerdo con los videos de vigilancia, los malhechores intentaron forzar la cerradura de la puerta principal por cerca de 30 minutos y sin que ninguna persona del sector se percatara del ilícito.
Una vez dentro, los hombres se dirigieron a la segunda planta de la vivienda, registraron el lugar, y lograron hallar computadores, joyas, relojes, dinero en efectivo y hasta una cámara de fotografía profesional.
Los delincuentes lograron, en menos de 10 minutos, reunir los elementos y huir. Hasta se llevaron la licuadora y dos televisores.
Ni pidiendo ayuda
Las víctimas se percataron del hecho a las 3:00 de tarde, justo en el momento en que los delincuentes ingresaron, debido al sensor de movimiento al interior de la vivienda .
Lo malo, es que pese a que se llamó a la Policía, no hubo respuesta de la autoridad.
Por otra parte, aunque una de las víctima arribó a la vivienda y solicitó ayuda de un guarda de seguridad, quien contaba con su arma de dotación, éste se rehusó a intervenir.
"Ella empezó a llamar a la Policía pero no contestó nadie. Y lo que me tiene sorprendido es la falta de solidaridad de las personas", lamentó otra de las víctimas.
No eran tres, sino cuatro
En los videos se evidencia que los hombres se comunicaron a través de celular con una cuarta persona, quien arribó a la vivienda en un Chevrolet Aveo.
En este vehículo huyeron los asaltantes con el 'botín'.
No obstante, las autoridades hicieron presencia minutos después y aunque se intentó hacer un 'plan candado' para capturar a los malhechores no fue posible.
¿Dinero perdido?
El Municipio instaló una cámara de vigilancia justo frente a la vivienda donde se registró el asalto.
Sin embargo, no estaba en funcionamiento por lo que no se pudo hacer el rastreo del vehículo.