Disidencias buscarían atentar contra el Gobernador del Tolima
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero confirmó que su vida corre peligro y serían las disidencias de las Farc las responsables de un posible atentado en contra de su integridad.
Orozco Valero hizo un llamado al Gobierno Nacional para garantizar su seguridad.
Indicó el mandatario seccional que ese fue el motivo por el cual no asistió el sábado a la inauguración del puente colgante sobre el río Cabrera, que comunica a Alpujarra (Tolima) con Baraya (Huila).
“Desde el jueves nos habían dado informes de inteligencia de que había posibilidad de un atentado contra la Fuerza Pública y la institucionalidad. El viernes en horas de la noche recibimos un oficio ya de manera oficial, donde nos recomendaban no asistir a este evento por las posibles acciones de grupos al margen de la ley, como son las disidencias de las Farc”, señaló Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima.
#Región|Disidencias buscarían atentar contra el Gobernador del Tolima: https://t.co/6TFobgVvd1 pic.twitter.com/ZxZEB9l1uz
— El lfato (@Elolfato) May 29, 2023
Según Orozco Valero son las mismas que están afectando el sector del Sumapaz desde el Meta, Cundinamarca, Bogotá y que repercute en la parte oriente del país.
“No podemos retroceder 30 años donde un Gobernador no podía desplazarse a un territorio porque los bandidos decían que no fuera si no lo mataban. Yo no creo que pueda suceder eso en Colombia”.
Llamado al Gobierno
Según el Gobernador del Tolima, esto es un llamado al Gobierno Nacional, el cual hará visible el lunes 5 de junio, cuando se reúnan los Ministros del Interior y de Defensa, con los demás Gobernadores, donde hablarán del tema de seguridad, los problemas que hay en todo el territorio nacional.
“Las disidencias son las que han venido hoy teniendo como una maniobra más asequible por todos los procesos que hoy maneja el Gobierno Nacional, al cese bilateral al fuego y ellos lo han roto por decirlo así. Es allí donde creemos que el Estado debe tener mano fuerte frente a esto”, aseveró Orozco Valero.
Pese a tener conocimiento de las amenazas contra su vida, el Gobernador del Tolima aseguró que seguirá haciendo los desplazamientos en el Departamento y la Fuerza Pública debe brindar la seguridad.