Destituyen e inhabilitan a tolimense por solicitar dinero a cajas de compensación
La Procuraduría General de la Nación ratificó, en fallo de segunda instancia, la destitución e inhabilidad de 12 años al tolimense y exsuperintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.
Según el Ministerio Público, el exfuncionario solicitó dinero a cajas de compensación vigiladas con lo que utilizó su posición para una finalidad distinta a la establecida en la ley.
“La petición resulta inaceptable al ser sobre entidades a las que debía inspeccionar, vigilar y controlar, apartándose así de los fines misionales de la Superintendencia de Subsidio Familiar”, mencionó la Procuraduría en un comunicado.
De igual forma, confirmaron que Pérez Casas, mientras lideró la entidad, hizo modificaciones a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación.
Frente al fallo, el exfuncionario se pronunció a través de su cuenta de X en donde manifestó que la procuradora Margarita Cabello logró que se le inhabilitara en sus derechos políticos.
“Se preguntarán en qué hecho de corrupción incurrí: en ninguno. Sencillamente por haber cumplido una obligación constitucional que nos dice que debemos ser solidarios y contribuir a la paz que es una obligación social”, precisó el tolimense.
Asimismo, mencionó que se le culpa por abrir una lista que dejó el gobierno del expresidente Iván Duque en donde señalaba que debía nombrar agentes de intervención.
“De una lista que dejó el gobierno un día hábil antes de cambiar el mandato constitucional. Y bajo estos presupuestos absurdos se ha cometido prevaricato, abuso de autoridad y tráfico de influencia que denunciaré pronto”, agregó.
Pérez Casas llevará su caso a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Contenciosa Administrativa para que según él, se haga justicia.