Desarticulan banda de sicarios en Ibagué
Luego de tres meses de investigación, la Policía de Ibagué logró desarticular a una banda que cometía sicariatos en la ciudad.
Se trata de nueve personas, ocho de ellas señaladas por el delito de homicidio y una más por tráfico de estupefacientes.
"Una de ellas fue la captura de Ángelo Mauricio Quina, alias 'Tornillo', en el puente internacional de la frontera con Ecuador, quien pretendía abandonar el país debido a los hechos delictivos cometidos", explicó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y añadió: "Este hombre cumplía dentro de la organización el rol de transportador en vehículos utilizados para el servicio de uber, como fachada para movilizar sicarios y víctimas, quienes, mediante engaños, eran llevados hasta puntos solitarios donde finalmente eran ultimados".
Entre los capturados también fueron identificados: Jhon Stiven Reyes, alias 'Enano'; Jaider Stiven Brand 'Negrito'; Edgar Fernando Ramírez 'Pablo'; Juan Sebastián Godoy 'Chinga'; Eberto Andrés Torres 'Banano'; Jesús Miguel Beyorín 'Veneco', Frank Stiven 'Aretes' y Luigi Marcelo Isaza.
"A estas personas se les atribuye los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego e instrumentalización de menores para la comisión de delitos", precisó el Coronel.
Los señalados son los presuntos responsables de siete homicidios ocurridos el presente año en Ibagué.
Asimismo, en los operativos de captura fueron incautados cinco cartuchos calibre 38, dos motocicletas que utilizaban para el actuar delincuencial, cuatro equipos terminales móviles y 294 gramos de marihuana.
"Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la que un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", precisó.