Dejaron en libertad al hombre que asesinó en Ibagué a una mujer embarazada
El hombre que asesinó en el centro de Ibagué a su esposa que se encontraba en estado de gestación , quedó en libertad por vencimiento de términos.
Se trata de Julián Avellaneda Rojas, quien en febrero de este año disparó en repetidas ocasiones en contra de su pareja sentimental a la salida de una droguería, quitándole la vida a ella y a su bebé.
El juez segundo municipal de control de garantías lo dejó en libertad en una audiencia de vencimiento de términos el día 3 de septiembre.
“Sírvase dejar en libertad inmediata por este proceso al imputado Julián Avellaneda Rojas”, se lee en la sentencia.
La hermana de la victima habló con EL OLFATO y manifestó que su familia se siente en riesgo por lo que el hombre pueda hacerles y pidieron protección a las autoridades.
“ La verdad nosotros corremos peligro tanto como mi sobrina, la niña que mi hermanita dejó, y mi mamá. La verdad nos preocupa todo lo que está pasando, no tenemos bien claro por qué el vencimiento de términos", expresó.
El hecho generó gran indignación en la comunidad y hasta el Concejo de Ibagué se pronunció en contra de esta decisión.
“Hoy la justicia colombiana demuestra que está a favor del victimario. No podemos dejar que sigan pasando estas situaciones, los feminicidas y asesinos tienen que pagar por sus acciones”, publicaron en su cuenta de Facebook.