fbpx CTI adelanta inspección en la Contraloría de Ibagué, tras denuncias de corrupción en esa entidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

CTI adelanta inspección en la Contraloría de Ibagué, tras denuncias de corrupción en esa entidad

El alcalde Andrés Hurtado había denunciado que funcionarios de ese ente de control estarían extorsionando a su administración.  
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
CTI adelanta inspección en la Contraloría de Ibagué, tras denuncias de corrupción en esa entidad
Foto: EL OLFATO

Un grupo de funcionarios del CTI de la Fiscalía seccional Tolima se tomó este lunes las instalaciones de la Contraloría de Ibagué para adelantar una inspección judicial dentro del proceso que se lleva a cabo por los presuntos hechos de corrupción al interior de esta entidad de control fiscal.

La investigación está relacionada con la denuncia que hizo el alcalde Andrés Hurtado, en diciembre del año pasado, cuando reveló que la Contraloría de Ibagué estaba siendo “manejada” por el abogado Antonio Fajardo Rico, esposo de la contralora Margarita Murcia, y que la pareja estaría detrás de supuestas extorsiones a funcionarios de su gobierno.  (Ver: Alcalde Hurtado arremetió contra la Contralora de Ibagué: dijo que su marido usurpa sus funciones y habló de presuntas extorsiones)

“Ya es público en mi cuidad que allá no hay contralora en la ciudad de Ibagué, allá hay es contralor, el esposo de la contralora. Atiende en el despacho, usurpa las funciones de la contralora, y, por su puesto, hay una presión a todos los funcionarios y hoy quiero hacerlo público”, reveló en su momento Hurtado.

Además, posteriormente se conoció que Antonio Fajardo y su esposa Margarita Murcia habrían “comprado” la Contraloría de Ibagué a través de una millonaria transacción económica en el Concejo Municipal, hechos que también son materia de investigación de las autoridades. (Ver: ¿Inversionistas privados compraron la Contraloría de Ibagué sobornando concejales?)

La pareja Fajardo Murcia apareció de la nada en Ibagué, procedente del Caquetá, y, sin tener nexos políticos en la región, logró un sospechoso respaldo en el cabildo local y fue elegida por unanimidad, aparentemente, por sus méritos.

Llamó poderosamente la atención que, diferente a otros procesos de elección de Contralor Municipal, esta familia caqueteña no les entregó puestos directivos a los concejales que votaron por ellos. Toda la cúpula de la entidad está ocupada por amigos suyos provenientes de Florencia.  

La Fiscalía busca establecer si la denuncia de las extorsiones que hizo el alcalde Andrés Hurtado tiene relación con la presunta ‘compra’ que hicieron de la Contraloría de Ibagué, ente de control que tendría como misión recuperar el dinero que se habría invertido a punta de chantajes y presiones indebidas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker