Control del microtráfico y ajuste de cuentas habrían provocado la decapitación de un hombre en Armero Guayabal
Tras varias horas de conocerse la noticia sobre el terrible hallazgo de una cabeza desmembrada en plena vía pública de San Felipe, corregimiento de Armero Guayabal, la Policía del Tolima se pronunció al respecto y reveló los motivos que podrían haber causado este homicidio. (Ver: Conmoción en corregimiento de Armero Guayabal: hallaron una cabeza desmembrada en plena vía pública)
De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Departamental, luego de realizar las primeras investigaciones, determinaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas o una disputa territorial por el control del microtráfico.
"Dentro de los primeros procesos investigativos podemos dar cuenta de que, presuntamente, se pudo dar la situación de control de microtráfico en este sector del norte del Tolima", dijo.
Y agregó: "tenemos indicios claros de la víctima, presuntamente, pudo haber salido de la cárcel. Estamos en los procesos de identificación de esta persona que podría tener antecedentes claros de homicidios y control de microtráfico".
Según versiones extraoficiales, se trataría de Álvaro González Ortegón, conocido como alias ‘Uribe’, quien hace menos de un mes habría salido de la cárcel, sindicado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer, 'Uribe' era acusado de liderar la organización delincuencial 'Los Botánicos', la cual habría participado en 10 asesinatos ocurridos en 2018 en Mariquita, en medio de una guerra urbana entre bandas que buscaban hacerse con el control de la venta de estupefacientes.
"Tenemos todas las capacidad institucionales para dar con el hallazgo y los responsables de estos hechos lamentables. Vamos a tener un consejo de seguridad con esta parte del territorio", informó.
"Invitamos a la comunidad a aportar cualquier tipo de información que ayude a dar con la captura de los responsables de esta situación. Garantizamos absoluta reserva", concluyó.