Consternación e impotencia por asesinato de la menor Danna Sofía y su tío en Ibagué
Una aterradora escena se encontraron los investigadores de la Policía, luego de encontrar los cuerpos de la niña de nueve años, Danna Sofía Varón Olaya, a su tío, Fabián Ricardo Olaya, y al tercer implicado, quien fue identificado como José Mauricio Barreto. Ver: (Autoridades revelan detalles del caso de Danna Sofía, su tío y otro hombre, hallados muertos en una residencia)
Cuando las autoridades llegaron al inquilinato, ubicado en la carrera Segunda con calle 27, entre los barrios San Pedro Alejandrino y Claret, encontraron que la pequeña fue asesinada con un arma cortopunzante y presenta heridas en el cuello y en la cara.
Igualmente, Fabián Ricardo fue hallado con las manos amarradas y apuñalado en el pecho y en el cuello. Junto a él, se encontraba el presunto asesino, quien momentos antes de llegar la Policía al lugar de los hechos, se habría tomado un veneno.
Las autoridades investigan que una cuarta persona haya participado de este caso, pues el padre de José Mauricio dijo a los policías que llegaron al lugar, que su hijo le había confesado que había cometido algo terrible y posteriormente se suicidó.
“El hijo lo llamó temprano en la mañana, esta persona le dice que había cometido un hecho muy terrible y que no diga nada porque atentaba contra la vida de él. Cuando el papá ve que su hijo supuestamente se tomó el veneno, fue cuando llegó la Policía al lugar; abrió la puerta, llama a los uniformados y visa que su hijo había muerto”, firmó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo Lamprea.
Contó igualmente que, en el lugar de los hechos, fue encontrado un arma de fuego, pero no había señales de disparos en la habitación.