Conmoción por el asesinato de un escolta del expresidente Álvaro Uribe Vélez
En todo el país ha generado conmoción el asesinato del policía Pablo Antonio Dueñas Morales, de 41 años, quien integraba el esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez. A Dueñas Morales lo encontraron muerto en una vía rural del municipio de Anzá, en Antioquia.
Según los datos de la Policía, entregados a medios de comunicación, una unidad especial de inteligencia trabaja basada en varios indicios, con el fin de dar con el paradero del responsable.
El uniformado estaba fuera de servicio cuando un sicario lo atacó. Al parecer, Dueñas Morales solicitó un permiso a la Policía para disfrutar de las festividades del fin de año por fuera de las labores que desempeña en el inmueble del expresidente en Rionegro.
Por ahora, el crimen continúa en investigación y aún no se conoce información sobre las circunstancias que pudieron haber influido en el ataque.
“Qué dolor el asesinato del Intendente de la Policía Pablo Antonio Dueñas, que con tanto afecto ayudó en la seguridad de mi familia. Sin palabras para expresar a los suyos nuestra tristeza!”, publicó el expresidente Uribe Vélez en su cuenta de Twitter.
Qué dolor el asesinato del Intendente de la Policía Pablo Antonio Dueñas, que con tanto afecto ayudó en la seguridad de mi familia. Sin palabras para expresar a los suyos nuestra tristeza!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 2, 2023
Alrededor del asesinato se ha hablado de varias hipótesis. Una es un intento de hurto para arrebatarle una motocicleta, la otra es que el ataque esté relacionado con un procedimiento que llevó a cabo el uniformado y que levantó ampollas. Además, se analiza si la víctima tenía algún problema personal.