Conductor de buseta tendrá que responder por la muerte de una pasajera de avanzada edad
La Fiscalía seccional Tolima imputó el delito de homicidio culposo a Miguel Antonio Prieto Pachón, por la muerte de la adulta mayor, María Elvia Porras Batista, en agosto de 2017.
Según el ente acusador, el 17 de marzo de ese mismo año, la mujer quien abordó la ruta 48, en el sector de la Plaza del Jardín, sufrió una aparatosa caída dentro del bus, al parecer, producto de una maniobra de Prieto por esquivar un motociclista.
Debido al impacto, la mujer habría sufrido fractura de cadera y del fémur de su pierna izquierda. Sin embargo, Porras no fue auxiliada por el conductor, quien continuó con su recorrido hasta el corregimiento de Pastales.
En este lugar, Prieto le habría ofrecido a la víctima la suma de $10.000 para que se fuera por sus propios medios a su residencia y comprara analgésicos para el dolor.
Sin embargo, la mujer se negó, puesto que no podía caminar y le pidió que la llevara hasta su casa a lo cual el imputado accedió.
La familia de la mujer fue quien la trasladó a un centro asistencial donde se percataron de su estado de salud, siendo intervenida quirúrgicamente.
Debido a su avanzada edad y a la complejidad de la cirugía, Porras permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sin embargo, a raíz del accidente, la salud de la mujer se deterioró y el 7 de agosto falleció.
Para la Fiscalía, Miguel Antonio Prieto Pachón, habría actuado de manera imprudente, indolente y negligente al no cerciorarse de lo que le había pasado a la víctima y haberle socorrido.
La empresa de transporte tampoco dispuso el Soat para cubrir los gastos médicos de la pasajera.