Condenan a sacerdote que abusaba de dos niñas en Cunday
Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, fue condenado a 21 años de prisión el sacerdote Wilmar Quezada Pinto, por un juzgado penal de conocimiento en el municipio de Melgar.
Quezada Pinto aceptó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años.
Los hechos se remontan al 2019, cuando el hoy condenado era párroco en el corregimiento Tres Esquinas, en Cunday, y un familiar de las menores víctimas, descubrió en el computador del religioso imágenes de las dos adolescentes desnudas.
Quien se encargó de denunciar al sacerdote con las autoridades fue la madre de las niñas, el 5 de febrero del 2019, una vez las menores confesaron que el hombre las sometía a situaciones de índole sexual en la casa cural de la iglesia.
La Fiscalía General de la Nación recolectó información suficiente del computador y el celular del sacerdote, que demuestra que las menores fueron sometidas a vejámenes al menos durante dos años.
El juez también negó a la defensa de Quesada que este pudiera cumplir su condena en un resguardo indígena en el municipio de Coyaima, de donde es oriundo.