Condenan a la Alcaldía de Purificación por muerte de motociclista a raíz de un reductor de velocidad
El Tribunal Administrativo del Tolima decidió confirmar el fallo contra la Alcaldía de Purificación por la muerte de Emerson Orlando Quintero Velásquez, producto de un accidente de tránsito.
La decisión obliga a pagar a la madre y hermana de la víctima 75 SMLMV lo que equivaldría a la suma de $68.139.450.
Quintero Velásquez murió en noviembre de 2013, producto de las heridas tras el accidente que sufrió frente a la iglesia del Carmen, al perder el control de su motocicleta cuando transitaba por un resalte o reductor de velocidad.
Según se estableció, el reductor de velocidad había sido construido por la Alcaldía de Purificación en 2012, pero no se encontraba demarcado. Además, dicho sector no contaba con iluminación.
"Las autoridades de tránsito deben tomar medidas necesarias para el mejoramiento del tránsito y por ende en lo que respecta a la demarcación y señalización vial, pues aquellas deben responder por los daños o perjuicios que generen por la deficiente construcción u operación de su infraestructura y en el caso concreto el accidente que sufrió el señor Emerson Orlando Velásquez fue resultado de un trabajo llevado cabo por el municipio de Purificación en la construcción de un reductor de velocidad sin señalización y con poca iluminación que fue la causa para que el señor Quintero perdiera la vida", sentenció el Tribunal.
Producto del golpe, Emerson Orlando Quintero Velásquez, sufrió un trauma craneoencefálico severo y de tórax, siendo remitido al hospital La Candelaria donde falleció.
El Tribunal Administrativo redujo el monto de la indemnización a un 50 % debido a que la víctima conducía en estado de embriaguez.