
Condenan a cuatro miembros de las disidencias de las Farc por delinquir en el Tolima
Los sentenciados aceptaron los cargos tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el juzgado.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Un juez de conocimiento condenó a nueve años de prisión a cuatro integrantes del Frente 26 de Marzo, una estructura armada perteneciente a las disidencias de las Farc, por su responsabilidad en diversos delitos cometidos en el norte del Tolima.
Los sentenciados, identificados como Brigitte Sofía Solarte García, Wilmer Alexánder Cadena Rosero, Kevin Marín Tabares y Bladimir Cubillos Cachaya, aceptaron los cargos tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el juzgado.
De acuerdo con el ente acusador, los cuatro sujetos fueron hallados culpables de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y porte ilegal de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.
Según la investigación, estas personas llegaron desde los departamentos del Huila y el Cauca para instalarse en la zona rural de Murillo, donde desarrollaron actividades delictivas bajo órdenes del Frente 26 de Marzo, organización armada con presencia en el norte del Tolima.
La captura de los hoy condenados se produjo el 31 de octubre de 2024 en la vereda El Vinagre, durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército.
Además de la pena privativa de la libertad, el juez impuso a cada uno una multa equivalente a 2.362,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La decisión judicial quedó en firme.