Condenan a 26 años de prisión al sicario que acabó con la vida de una pareja de esposos en Las Brisas
Veintiséis años de cárcel tendrá que pagar el sicario Joris Manuel Illidge Choles, quien asesinó a una pareja de comerciantes en el barrio Las Brisas de Ibagué, en marzo del año 2017.
El asesino trabajaba para una organización criminal denominada Los prestamistas, la cual era liderada por Lina Magali Andrade Ospina, quien a su vez era la gerente de la empresa MYM, dedicada a la comercialización fraudulenta de cupos para taxis.
Las víctimas, Édna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Molina, comerciantes de alimentos de la ciudad, habían comprado un taxi por $145 millones a la empresa MYM, pero nunca se los entregaron.
Por esa razón, los esposos exigían la devolución del dinero, pero la respuesta de la dueña de la comercializadora fue ordenar el crimen, determinaron las autoridades.
El sicario elegido fue Joris Manuel, quien los esperó en inmediaciones del barrio Las Brisas y los acribilló, sin importarle que estaban presentes los dos hijos de la pareja de 2 y 5 años.
Este hombre huyó en una motocicleta que lo esperaba en la zona, la cual era conducida por Sergio Andrés Pulido Moya, también condenado por estos hechos.
Illidge Choles fue hallado culpable del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.