Condenan a 25 años de prisión a hombre que asesinó con arma blanca a un niño en Ibagué
Luis Fernando Ramírez Fernández fue enviado a prisión por un grave acto de intolerancia: asesinó a un niño de 13 años con arma blanca porque se negó a responderle una pregunta.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron el 21 de octubre de 2020, en el barrio Santa Cruz de Ibagué, cuando el menor no quiso responderle al sujeto dónde se encontraba su hermana.
"Por esa razón, el victimario lo atacó mientras sacaba la basura de su casa y lo apuñaló en repetidas ocasiones. El pequeño fue llevado a un centro asistencial donde falleció", indicaron las autoridades.
El sujeto fue condenado a una pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
Dos condenas por intento de homicidio contra otro menor de edad
En otros hechos, dos sujetos fueron enviados a la cárcel tras intentar asfixiar a un niño de 12 años, en medio de un robo a su vivienda en septiembre de 2021.
Las autoridades informaron que el menor se encontraba solo y, mediante engaños, los delincuentes ingresaron para buscar elementos de valor, mientras uno de ellos retenía al niño y lo asfixiaba. Finalmente hurtaron $6 millones.
Por esa razón, Luis Alberto Hernández Daza y Estiven Ramírez Pulido fueron condenados a 13 años de prisión por tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
"Las dos decisiones son de primera instancia y contra las mismas proceden los recursos de ley", sostuvo la Fiscalía.