Con 500 uniformados y más de 200 cámaras, custodiarán el 'Mundial de Velocidad 2021’
Las Autoridades de Ibagué establecieron un esquema de seguridad con 500 uniformados de la Fuerza Pública y más de 200 cámaras para vigilar el 'Mundial de Patinaje de Velocidad 2021’.
De acuerdo con el alcalde Municipal, Andrés Hurtado, custodiarán el Parque Deportivo, hoteles y lugares de interés turístico, con el propósito de garantizar la tranquilidad de visitantes y atletas participantes en este evento.
“Trabajamos en equipo para establecer estos dispositivos de seguridad. Este es un evento maravilloso para la ciudad con la oportunidad de mostrarnos al mundo, y es precisamente la seguridad que va garantizar el éxito de este mundial”, señaló.
Asimismo, explicó que, en un trabajo conjunto con Fiscalía, Gaula, Carabineros, Policía Cívica y Agentes de Tránsito, se realizarán operativos de vigilancia de manera permanente.
“Hoy llegó un refuerzo de 90 hombres de Policía y dos pelotones del Ejército. Cada punto de las delegaciones está cubierto, así como las rutas que recorren los deportistas estarán acompañadas; y en el Parque Deportivo habrá un dispositivo permanente de 60 hombres”, aseveró Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Además, habrá un Puesto de Mando Unificado estará instalado de manera permanente y se contará con 36 motorizados y 36 hombres de infantería, quienes realizarán recorridos en tierra, y con apoyo de la Fuerza Aérea, se vigilará desde el aire.
“Tenemos a disposición todo nuestro talento humano y la logística para que este evento que va a traer reactivación en la ciudad, se lleve a cabo de la mejor manera, y garantizar así la seguridad de las delegaciones y espectadores”, concluyó Misael Ortiz, subcomandante de la METIB.