
Cayó presunto homicida del capitán Juan Carlos Amaya en Antioquia
Alias 'Lucas', señalado integrante del Clan del Golfo, fue imputado de homicidio agravado, porte de armas de uso privativo y violencia contra servidor público.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación confirmaron la captura de alias Lucas, señalado integrante del Clan del Golfo y supuesto autor material del homicidio del capitán de inteligencia de la Policía, Juan Carlos Amaya Méndez, asesinado el pasado 9 de junio en el municipio de Sonsón, Antioquia.
La detención se realizó en el corregimiento de Doradal, tras dos diligencias de allanamiento en las que también fueron incautados elementos que refuerzan las sospechas sobre su vinculación con grupos armados ilegales: uniformes pixelados de uso militar, gorras con logos de alias Terror, un arma traumática con proveedor, un dron y varias dosis de drogas como marihuana, tusi y base de coca.
Ver esta publicación en Instagram
Según la investigación, el hoy capturado habría participado activamente en la planeación y ejecución del crimen, cometido en una zona estratégica para el Clan del Golfo. Alias Lucas fue presentado ante un juez de control de garantías, quien legalizó su captura.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, porte de armas de uso privativo y violencia contra servidor público.
La muerte del capitán Amaya, oficial adscrito a labores de inteligencia, se produjo en medio de la ofensiva del Estado contra estructuras criminales en el suroriente antioqueño, una región históricamente disputada por el narcotráfico y las organizaciones armadas ilegales.