Cayó banda que escondía droga en sus partes íntimas para despistar a las autoridades
Fue desarticulada una banda delincuencial que, en pleno centro de la ciudad, comercializaba sustancias estupefacientes que previamente escondían en sus genitales para ‘despistar’ a las autoridades.
El grupo organizado, denominado como ‘Los Gaiteros’, estaba conformado por ocho personas, cinco de los cuales eran hombres y el resto mujeres.
#Judicial|Cayó banda que escondía droga en sus partes íntimas para despistar a las autoridades: https://t.co/dwhL3ldHmP pic.twitter.com/SVavyuI3Bx
— El lfato (@Elolfato) April 28, 2023
“En pequeñas cantidades vendían sus productos (que escondían en sus partes íntimas), lo que provocó un trabajo muy minucioso de la Policía Nacional, por medio de un agente encubierto que infiltró la organización, donde se obtienen elementos materiales probatorios y evidencia física que permiten la captura”, informó el teniente Coronel, Germán Alfonso Manrique Cornejo, Comandante Policía Metropolitana de Ibagué (E).
Las autoridades informaron que las capturas se dieron mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Combeima, San José, Matallana, y seguimientos en vía pública de los barrios Centro, Estación, Arado y Parque Andrés López de Galarza.
Así pues, por estos hechos, sobre los sujetos pesan los cargos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Con sus actos venían afectando la comuna 1 de Ibagué, debido al incremento de personas consumidoras, las cuales generaban riñas callejeras, lesiones personales, homicidios y hurtos a personas, esto último para obtener ingresos y posteriormente comprar las dosis de estupefacientes”, informó la Policía de Ibagué.
Por su parte, en lo que va corrido del año, las autoridades informaron que se han desarticulado cuatro estructuras criminales y capturado 76 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Asimismo, se han incautado 389.317 dosis de estupefacientes avaluadas en, aproximadamente, $1.000 millones.