Cayó alias ‘Guadalupe’, un peligroso hombre que pretendía reagrupar el ELN en el norte del Tolima
En un operativo conjunto del Ejército, la Policía y la Fiscalía lograron capturar a Hernán Jaramillo Orozco, conocido con el alias de ‘Guadalupe’, uno de los delincuentes más buscados en el Tolima y señalado de cometer múltiples delitos como secuestros y extorsiones.
Además, ‘Guadalupe’ estaría intentando reorganizar una estructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del departamento, reveló el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Asimismo, relató Orozco, este delincuente pretendió extender su accionar delictivo en la zona rural de Ibagué para ejecutar algunas extorsiones en el Cañón del Combeima, región de la que es oriundo el mandatario departamental.
Capturado en Caldas
El detenido había escapado del cerco que le tendieron las autoridades del Tolima y se refugió en una vereda del municipio de Anserma, en el occidente de Caldas, en donde fue detenido.
“Decirles a todos estos bandidos en el departamento del Tolima que se nos pueden esconder detrás de las piedras, que se pueden esconder debajo de la tierra, que se pueden ir del Tolima para cualquier vereda, para cualquier municipio de este país, allá los vamos a perseguir”, advirtió..
Alias 'Guadalupe' ha tenido un largo historial delicuencial, siempre relacionado con el ELN. En julio del año 2016, este hombra había caído en otro operativo llevado a cabo en la hacienda La Miel, en las afueras de Ibagué.
#ÚltimaHora Máximo cabecilla del ELN en el centro del país tenía la misión de reactivación del Frente de Guerra Central en #Tolima
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 2, 2016
#Atención 1. Soldados @Ejercito_Div5 capturaron en Tolima a 'Guadalupe', máximo cabecilla #ELN en el centro del país pic.twitter.com/TlKOP40EGh
— MG. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) July 2, 2016