Caso Sharon Hernández: más de un año en completa impunidad
Ha transcurrido ya más de un año desde que Sharon Hernández fue brutalmente agredida por el reconocido Dj Andrés Felipe Matallana y, pese a la trascendencia del caso, no hay avances significativos en el proceso judicial. (Ver: Las 12 horas de angustia que sufrió Sharon Hernández, la joven que fue brutalmente maltratada por el DJ Andrés Matallana)
Camilo Delgado, el abogado de esta joven que nació en Ibagué pero vive en Finlandia hace 16 años, cuestionó la poca celeridad y diligencia de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones.
De hecho, dijo que esta es la hora y nisiquiera se ha formulado un escrito de acusación en contra de Matallana.
"Resulta bastante preocupante que, a pesar de las diferentes solicitudes que se han hecho a la Fiscalía 28 local en aras de buscar el impulso de esta investigación, la justicia no actúe de la misma manera en todos los casos", dijo el abogado.
"Es vergonzoso que pese a todos los aspectos que han rodeado este caso, hoy ni siquiera se le haya realizado ni la imputación de cargos y la acusación por un delito que para tristeza de Sharon fue degradado de violencia intrafamilar a unas simples lesiones personales", añadió. (Ver: Revés en el caso de Sharon Hernández: degradan delito de violencia intrafamiliar a lesiones personales)
Señaló que además es muy indignante que Matallana siga haciendo su vida de forma normal, mientras la joven tiene que convivir con el hecho de que acá la justicia no ha sido capaz de procesarlo.
"Como representante de la víctima he venido solicitando que el ente acusador avance en el recaudo de los videos que muestren cómo pudo Sharon escaparse de la zona donde la tenía prácticamente secuestrada su agresor. Hasta el momento, no hay respuesta alguna", acotó Delgado.
Incluso, dijo que la Fiscalía se ha limitado a decir que está avanzando en las investigaciones, pero de eso no se ha visto nada contundente.
"Esas respuestas que nos han dado lo que hacen es dilatar el acceso a la justicia por parte de Sharon. Clamamos a la Fiscalía que no le dé más vueltas a los hechos", mencionó.
"Sentamos nuestra voz de protesta y clamamos justicia. Pedimos una sanción ejemplarizante para este sujeto que en este y en otros procesos penales ha sabido burlar la justicia colombiana", concluyó.
Finalmente, lamentó que en este caso se le esté dando más protección al victimario que a la víctima.
"Es un mal mensaje y muy negativo para todas aquellas víctimas de este tipo de delitos en Ibagué, Tolima y Colombia", afirmó.
Los hechos
Esta agresión se registró en mayo del 2020. Fueron 12 horas de golpes las que esta joven soportó, aparentemente, mientras Matallana se encontraba bajo los efectos del alcohol y alucinógenos.
Según el relato de Sharon, su expareja la amenazó de muerte y le dijo que la “iba a picar en pedazos” mientras dañaba su celular y la agredía en la sala del apartamento.