Carolina Galván, madre de Sara Sofía, fue recapturada en Ibagué
Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía Galván, fue recapturada este miércoles en las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta.
La mujer, quien es la principal señalada de la desaparición de la menor, ingresó al servicio de urgencias con "diagnóstico de intento de suicidio".
De acuerdo con las autoridades, intentó quitarse la vida durante un receso en la audiencia de imputación de cargos, que se adelantó el pasado 9 de agosto.
En Ibagué, #Tolima, unidades del #CTI de #Fiscalía materializaron la orden de captura para cumplimiento de medida de aseguramiento contra Carolina Galván Cuesta, presunta responsable de la desaparición forzada de su hija, una menor de 23 meses en Bogotá. https://t.co/gUKWCnha3x pic.twitter.com/Uku4JfIBLu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 11, 2021
Carolina estuvo bajo vigilancia médica estricta y con un tratamiento farmacológico, hasta que fue dada de alta este miércoles, sobre el mediodía.
Así las cosas, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, la dirigen hacia la ciudad de Bogotá para continuar con su proceso judicial.
Las investigaciones señalan que ella y su compañero sentimental, Nilson Díaz, habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades. A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña.
La Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada. El cargo no fue aceptado. Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Díaz.