Capturan a un hombre que no quiso cumplir con el aislamiento preventivo en Ibagué
Lamentablemente siguen siendo muchas las personas que no dimensionan la delicada situación que se atraviesa en Ibagué, Colombia y el resto del mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Así que deciden pasarse por alto las medidas dictadas por las autoridades, como quedarse en casa y salir a lo estrictamente necesario. (Ver: Si los tolimenses no acatan el aislamiento social serán arrestados: Gobernador Orozco)
Y no hay que ir muy lejos para verlo. Agentes de la Policía capturaron en la capital del Tolima a un hombre que se negaba a cumplir la cuarentena, pasándose por alto las recomendaciones dadas por las autoridades, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de sus cercanos ante un posible contagio por COVID-19.
Según explicó la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), cuando los uniformados se le acercaron a este sujeto que se movilizaba por el barrio Jardín Santander, exactamente en la calle 96 entre carreras Tercera y Cuarta, no solo no presentó un argumento válido para estar fuera de su casa, sino que descubrieron que, en menos de una semana, ya había recibido tres llamados de atención.
“Al momento de ser requerido en vía pública por los uniformados no tuvo argumento válido para justificar su desacato al Decreto Presidencial de aislamiento preventivo obligatorio, por lo cual se le realiza la respectiva orden de comparendo, procedimiento en el cual nuestro cuadrante logra evidenciar que a este joven, días anteriores, ya se le había hecho el primer llamado de atención verbal por no respetar los decretos y posteriormente el primer comparendo por desacato a la misma norma”, detalló la Metib.
Por tanto, no solo procedieron a imponerle un comparendo, sino que también fue capturado bajo el presunto delito de violación a medidas sanitarias, contemplado en el Artículo 368 del Código Penal Colombiano, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima. (Ver: Juez que se voló de retén de la Policía en Ibagué deberá pagar casi $3 millones en comparendos)
No obstante, la Policía Metropolitana destacó que “la audiencia de legalización de captura de este ciudadano se realizó de manera virtual, a través de videoconferencia, con el fin de atender las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, garantizando el derecho a la salud al capturado y a las demás partes intervinientes en esta diligencia judicial”.