Capturan a hombre que habría ordenado el asesinato de su propio hijo para quedarse con sus bienes
Querer adueñarse de un millonario capital sería la sentencia para Educardo Reina, un hombre de 75 años recientemente capturado por las autoridades y quien seguramente pasará sus últimos meses de vida en la cárcel.
Él, según las investigaciones, habría orquestado y ordenado el asesinato de su propio hijo el pasado 7 de septiembre de 2021.
Eso, con el único fin de apropiarse de sus bienes avaluados en aproximadamente $1.000 millones, explicó la Fiscalía Seccional Tolima.
De acuerdo con el ente acusador, el homicidio ocurrió en una vivienda del barrio La Gaviota, a manos de un sicario que también fue detenido e identificado como Jorge Leonardo Saa.
En el plan criminal estuvo igualmente involucrado un hombre llamado Gildardo Robledo, quien habría fungido como intermediario entre el padre y el presunto asesino.
Estas tres personas conformaban un grupo de delincuencia común denominado por las autoridades como 'La herencia maldita'.
Al ser capturados en diferentes operativos, los tres fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 seccional de la unidad Vida para su respectiva judicialización.
Según conoció EL OLFATO, todos serán señalados como responsables del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.