Capturan a distribuidores de drogas en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un grupo de personas que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
En medio de un allanamiento, realizado en la parte alta del barrio Jazmín, se incautaron dos armas de fuego, dos armas traumáticas, una pistola nueve milímetros y un cuchillo, además de 197 gramos de marihuana y 875 gramos de base de coca.
Seguidamente, en el mismo lugar, se hizo la captura de dos sujetos por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Asimismo, gracias a un trabajo de más de dos meses por parte de la Sijín, se logró una orden de allanamiento en el barrio La Pola, en el que se detuvo a Luis Varón, alias “Phili”, uno de los líderes de la organización.
“Materializado este allanamiento, se logró la captura de Luis Fernando Varón Rincón, alias “Phili”, el cual presenta anotaciones por investigaciones relacionadas con delitos como tráfico y porte de estupefacientes, hurto, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Mora.
Junto con el paradero de Luis Fernando Varón, también se halló 183 gramos de marihuana y 76 pastillas de drogas sintéticas.
Finalmente, las autoridades recuperaron seis motos y cuatro vehículos evaluados en aproximadamente $300 millones, que habían sido reportados como robados en diferentes ciudades.
“Estos resultados son de suma importancia, como acción que ataca frontalmente el delito de tráfico de estupefacientes y también el hurto a vehículos, actos delictivos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana de nuestra ciudad”, indicó el coronel Diego Mora.