Capturadas 13 personas que se dedicaban al microtráfico en Ibagué y el norte del Tolima
Este jueves fueron capturadas 13 personas pertenecientes a dos grupos de delincuencia organizada dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en Ibagué, Mariquita y Palocabildo.
Según información de la Fiscalía, un despacho especializado les imputó los delitos de concierto para delinquir; tráfico, porte o fabricación de estupefacientes; destinación ilícita de bienes o inmuebles; y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.
Otro de los datos revelados fue que a los nueve detenidos de la organización conocida como ‘Los Viajeros’, son investigados por su presunta responsabilidad en el almacenamiento y expendio de estupefacientes en menores cantidades de marihuana y cocaína en la comuna Ocho de Ibagué, principalmente en los alrededores de la plaza de mercado del barrio El Jardín, afectando además los barrios Prado II y Villa Jardín.
Gracias al material probatorio presentado en su contra por parte del delegado fiscal, un juez con funciones de control de garantías les impuso a ocho de ellos medida de aseguramiento intramural, mientras que a una de las detenidas, medida de aseguramiento domiciliaria.
Ellos son Oliva Parrado Marulanda, Glorised Portillo Barreto, María de los Ángeles Peña Parrado, Fabio Nelson Mur Bata, John Fredy Quintero Varón, Liseth Stefany Hernández Hernández, Darwin Mauricio Rocha Monsalve, Edwin Alberto Virguez Conde y Yedison Alexánder Quintero Bolívar.
Organización ‘Los Cole’
De la misma forma, el ente investigador indaga el actuar de Cristhian Fernando Melo Ceballos, Julián Albeiro Gutiérrez Velásquez, Daniel Andrés Flórez Hilarion, Yesid Leandro Trujillo Hernández y Miguel Ángel Parra Báez.
A ellos, se les atribuye narcomenudeo en Mariquita y Palocabildo. Las pruebas apuntan a que serían partícipes de expender estupefacientes como marihuana, cocaína y heroína en polvo.
Durante las diligencias de allanamiento en zona rural de Palocabildo les fue encontrada una escopeta. A todos les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario. Ninguno de los capturados aceptó responsabilidad alguna.
Los resultados fueron posibles gracias a un trabajo conjunto entre la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Seccional Tolima, la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Policía del Tolima.