Capturada mujer que habría estafado a un comerciante de Ibagué con la venta de aceite vegetal
Soleida Garavito Bustos fue capturada en el municipio de La Mesa (Cundinamarca) y señalada por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada.
La Fiscalía Seccional Tolima indicó que, al parecer, en 2016 estafó a un ciudadano con la compra de aceite vegetal por una millonaria suma, el cual nunca recibió.
De acuerdo con las investigaciones, hace cinco años aproximadamente la mujer se habría puesto de acuerdo con otros dos sujetos para engañar y hacer incurrir en error a la víctima.
La persona que habría caído en la trampa es un comerciante reconocido de Ibagué en la venta de aceite vegetal. Su patrimonio económico se vio afectado en una suma cercana a los $20.000.000.
Investigadores del CTI lograron determinar que estos dineros fueron cancelados a una cuenta cuya titular era Garavito Bustos, quien años atrás ya había sido condenada por estafa y falsedad.
Al término de las audiencias de rigor no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, quien solicitó medida de aseguramiento intramuros, pero le fue impuesta domiciliaria.