Caen más integrantes de la banda sicarial que generaba terror en el sur de Ibagué
Los agentes de la Sijín de la Policía del Tolima y agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Pereira y Ambalema a Óscar Fernando Garzón, alias "Chamo", y Cristian Ramírez Viuche, alias "Viuche". Ambos, serían integrantes de la red criminal “Los Chirretes”, una organización dedicada al sicariato y al tráfico de drogas en el sur de Ibagué.
La banda operaba en los barrios: La Cartagena, Rincón de la Virgen, El Refugio, Santofimio y el sector de la variante de esta localidad.
Los detenidos
Las autoridades confirmaron que alias "Chamo" se escondía hacía ocho meses en el barrio Los Cristales de Cuba, en Pereira. Garzón tenía un restaurante donde vendía comidas rápidas. De esta forma, evadía a las autoridades, explica la Fiscalía.
“Chamo”, en el 2015, fue procesado por el delito de tráfico de estupefacientes. En ese año, las autoridades lo descubrieron cuando traficando popper (droga sintética), hacia Holanda.
Alias "Viuche" es señalado de ser el presunto asesino de Carlos Eduardo Rodríguez, hecho por el que se le imputarán los delitos de homicidio agravado; también, se le imputará: uso de menores edad en actividades delictivas y porte ilegal de armas de fuego.
Tras un año de investigación, la Fiscalía pudo corroborar que los móviles de los asesinatos fueron disputas por los territorios para la comercialización de sustancias alucinógenas y evitar la competencia.
Más miembros de "Los Chirretes" apresados:
Ayer (martes) otro integrante de la banda, Yerson Hernán Ortiz Prada, alias "Moneda", quien era el sicario de la organización, fue judicializado y enviado a prisión.
Según el ente acusador, habría sido el autor material de los homicidios de Carlos Eduardo Rodríguez Martínez, John Kenneth Pacheco, Eyder Herney Bedoya, John Dayro Guerra, Jhoan Sebastián Prada, y habría dejado heridos a Michael Stiven Rubio y a Jeisson Emilio Melo.