Caen bandas de microtráfico que tenían intimidados a habitantes en zonas residenciales de Ibagué
Dos bandas delincuenciales que se dedicaban al tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto calificado, concierto para delinquir y que causaban lesiones personales, fueron desarticuladas tras un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía.
El primero fue identificado como ‘Los Cabras’ dedicada a la comercialización de estupefacientes en las comunas Dos, Cinco, Once y Doce.
Los allanamientos se hicieron en los barrios Jordán, Ricaurte, Las Ferias, Cerro Gordo y Aurora. De acuerdo a las autoridades, en total se capturaron ocho personas, entre ellas el líder conocido con el alias de ‘El Cabra’.
Las operaciones dejaron la incautación de 130.000 dosis de marihuana, 102 dosis de cocaína, un fusil M4, tres armas tipo revólver, un vehículo, tres motocicletas y más de $2.000.0000 en efectivo.
Las investigaciones arrojaron que este grupo delincuencial tenía control territorial, a través de amenazas.
Operaban en el barrio Cartagena
Un segundo caso involucra a ‘Los Topos’ banda que operaban en el barrio La Cartagena. Las autoridades capturaron a dos hombres de 20 y 45 años. El modus operandi consistía en la comercialización de marihuana en dosis de cigarrillos artesanales.
Los individuos tienen siete anotaciones judiciales por delitos de acceso carnal violento, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.
Se les llamaba ‘Los Topos’ porque enterraban las sustancias en puntos estratégicos a modo de almacenamiento, de esta forma evitaban ser sorprendidos por las autoridades.
El allanamiento generó la incautación de 300 dosis de marihuana, 150 dosis de bazuco y dinero en efectivo.
La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Castro, explicó que las operaciones fueron posibles, gracias a las estrategias de recolección de información ciudadana conocidas como ‘Cuéntele al comandante’ y ‘Comando de puertas abiertas’.
Asimismo, resaltó el apoyo recibido por parte de la Fiscalía, para poder hacer las correspondientes judicializaciones.