Cae en el Tolima millonario cargamento de cocaína que iba para Europa
En la vía Neiva - El Espinal, las autoridades incautaron 173 kilos de cocaína que provenía del Cauca y que estaba camuflada en dos vehículos. Según las autoridades, la droga, avaluada en más de $1.000 millones, tenía como destino final Europa.
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, explicó que el operativo que se hizo en el tramo Natagaima - Bogotá, involucra un carro que traía cocaína en el bumper delantero y trasero, y una camioneta que la transportaba debajo de las sillas.
“Los vehículos tenían acondicionadas dos caletas muy sofisticadas, en donde se emplea un sistema hidráulico, (sin embargo) el cuadrante vial logró detectarlas y desarrollar actividades que le permitieron encontrar el alijo”, precisó el coronel.
Ojeda añadió que los 173 kilos de cocaína son la incautación más grande en lo corrido de 2023 en todo el departamento.
De acuerdo con las investigaciones, la droga fue cargada en el municipio La Plata (Huila) y, al parecer, el destino inicial era Bogotá, para luego ocultarla en un avión que saldría del país.
“Esa es una organización de narcotraficantes que veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo en cabeza de nuestra seccional de Tránsito y Transporte”, concluyó el comandante.