Cae banda que usaba un perrito para robar casas en Ibagué
Un grupo delictivo bogotano, conformado por cuatro mujeres y tres hombres, utilizaba un perro de raza Shit-Zu para cometer los hurtos a residencias en Ibagué.
La estrategia de la banda era ganarse la confianza de las víctimas utilizando la mascota, una táctica que les permitió ejecutar por lo menos dos hurtos millonarios.
Según las investigaciones, la organización, conocida como 'Los mompis', es la responsable de dos apartamentazos en El Vergel, en los que se llevaron un botín de $50 millones.
Tras meses de seguimiento, las autoridades montaron un operativo en la capital del país, allanaron sus casas y capturaron cinco integrantes de la banda, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Además, se incautaron dos vehículos, cuatro celulares, Tusi y marihuana.
Según el coronel Germán Manrique, comandante encargado de la Metib, los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 40 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado.