Cae banda dedicada al robo y sacrificio de ganado en el Tolima
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a cuatro presuntos integrantes de 'Los Cuatreros', organización criminal que se dedicaba al hurto y sacrificio de ganado en el Guamo, San Luis y zonas aledañas.
Los detenidos, identificados como Julio Peláez, Yeison Quesada, Noé Barreto y Orfilia Bernate, ingresaban a fincas en horas de la madrugada para robar el ganado y luego comercializar la carne en establecimientos locales.
Según las investigaciones, los procesados estarían vinculados en tres hechos delictivos ocurridos entre junio y noviembre de 2023, en donde, al parecer, sacrificaron dos reses, lo que generó pérdidas de aproximadamente $19 millones para los propietarios.
Asimismo, Peláez y Quesada fueron capturados en Melgar mientras transportaban carne porcionada en un bus, presuntamente destinada a ser vendida en la capital del país.
Ante estos hechos, dos de los implicados fueron enviados a prisión y los otros dos recibieron detención domiciliaria.
Los delincuentes enfrentan cargos por concierto para delinquir, abigeato y corrupción de alimentos. Ninguno de ellos aceptó los cargos imputados en su contra.