Buscan al abogado Sergio Bazzanni para recapturarlo por presunto abuso sexual
Autoridades deben capturar nuevamente al abogado Sergio Bazzanni Afanador, señalado por el presunto acceso carnal abusivo en contra de una menor de nueve años, luego de que el Tribunal Superior de Ibagué hallara improcedente la nulidad de la medida de aseguramiento.
Bazzani fue capturado y enviado a prisión el 28 de julio de 2022, pero después de cinco meses quedó en libertad por orden de un juez, quien encontró aparentes fallas en la medida de aseguramiento.(Ver más: Envían a la cárcel al abogado ibaguereño Sergio Bazzani por delitos sexuales contra una menor de edad)
Sin embargo, el Tribunal consideró que tal solicitud era improcedente, puesto que fueron omitidas algunas acciones que permitían corregir estas inconsistencias y evitar la nulidad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 457 de la Ley 906 de 2004.
La Policía Nacional será la encargada de dar con el paradero del abogado ibaguereño para hacer efectiva la orden de captura de manera inmediata y así continuar su proceso judicial con la medida de aseguramiento intramural inicialmente impuesta.
Sergio Bazzani seguirá en juicio por los presuntos hechos cometidos entre los años 2016 y 2017, tiempo en el que señala la Fiscalía General de la Nación habría abusado de la menor en múltiples ocasiones.
Los hechos ocurrían generalmente cuando observaban televisión en horas de la noche, aprovechando que todos dormían, momento en que la amenazaba con el fin de que no contara nada de lo que había sucedido.
La investigación determinó que la víctima es sobrina de una familiar de su esposa, por lo que lograba permanecer tiempo cerca con la menor en su casa.
Asimismo, también se encuentra en juicio por otro hecho de un presunto acceso carnal con quien para la época de los hechos era menor de 14 años, habiendo revelado la Fiscalía que las víctimas eran dos niñas también cercanas a su núcleo familiar.