Así cayó el ladrón de un carro en las afueras de Ibagué
Unos agentes de la Policía Metropolitana que realizaban un patrullaje por la glorieta de El Salado que conduce al municipio de Alvarado halló un vehículo que había sido robado minutos antes a una familia ibaguereña.
En el procedimiento fue capturado un hombre de 29 años, quien tiene un largo prontuario delictivo, relacionado con el hurto de automotores.
Según informó la Policía, la patrulla de vigilancia observó un vehículo estacionado en un costado de la vía, encendido y con una persona sospechosa en su interior.
“La actitud sospechosa del individuo llevó a los uniformados a solicitarle un registro, descubriendo en su bolsillo un elemento punzante. Al inspeccionar el vehículo, se constató que el vidrio del lado izquierdo de la puerta trasera estaba roto, varios cables debajo del timón estaban sueltos y dañados, y el switch de encendido había sido violentado”, narró la institución en un comunicado.
Luego, le pidieron que presentara la documentación del automóvil, pero el hombre dijo que no la tenía.
Al inspeccionar el vehículo se encontró en la guantera una fotocopia del seguro y los policías contactaron a la propietaria del vehículo. Ella dijo lo había dejado en una bahía cercana a su residencia.
El capturado tiene antecedentes por: lesiones personales agravada, hurto, receptación, estafa con automotores.
El coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, pidió a la ciudadanía “utilizar parqueaderos vigilados y autorizados para prevenir ser víctimas de los delincuentes que están a la espera de oportunidades. Asimismo, invitamos a la comunidad a seguir denunciando la comisión de delitos a través de la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”.